El Comité de Investigación de Rusia obtuvo pruebas de los vínculos entre los terroristas que atacaron el Crocus City Hall y los ultranacionalistas ucranianos, informó este jueves la prensa de Moscú.

 Además, los agentes de seguridad detuvieron a otro sospechoso de participar en el esquema de financiamiento de los terroristas que cometieron el pasado 22 de marzo el atentado, agregó.

Los resultados iniciales de la investigación confirmaron plenamente el carácter planificado de las acciones terroristas, la cuidadosa preparación y el apoyo financiero de los autores intelectuales del crimen, señaló el Comité.

Los atacantes obtuvieron grandes sumas de dinero en criptomonedas desde Ucrania, que se utilizaron para preparar el crimen, destacó, según publicaciones en los sitios Actualidad RT y Sputnik News.

"Como resultado del trabajo con los terroristas detenidos, al estudiar los dispositivos técnicos que les confiscaron y al analizar la información sobre las transacciones financieras, se obtuvieron pruebas de su conexión con los ultranacionalistas ucranianos", indica el comunicado que dieron a conocer ambos medios.

Además, desde el organismo indicaron que otro sospechoso implicado en el plan de financiamiento de los terroristas fue identificado y detenido.