El diputado de la Coalición Cívica Juan Manuel López cargó contra el presidente Javier Milei tras la decisión de enviar el pliego del juez Ariel Lijo para integrar la Corte Suprema. Pobre jamoncito, se equivocó”, expresó reflotando así la particular frase de la vicepresidenta Victoria Villarruel.

Desde su cuenta de X, el legislador que responde a Elisa “Lilita” Carrió compartió una nota respecto a los supuestos gustos por los caballos de carrera del juez federal. “Acá puede conocer más sobre quién es Ariel Lijo. Dos palos verdes un caballo. Eso no se paga con honra, es con la tuya", completó.

Además, en un claro juego de palabras alusivo al apellido del reemplazante de Elena Highton de Nolasco, continuó: "En valijos generosas la casta se garantiza la impunidad”.

X de Juan Manuel López

López también respondió una publicación de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sobre una intervención policial que evitó que un camión transportara a Misiones 28 toneladas de cables robados, valuados en $800 millones.

“Y no sabes lo que va a crecer el afano cuando Ariel Lijo llegue a la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, insistió el referente de la Coalición Cívica. 

Quién es Ariel Lijo, el elegido por Milei

Se trata de un juez con una basta trayectoria en el ámbito judicial, que esta a cargo Juzgado Federal N°4 en lo Criminal y Correccional y subroga el Juzgado N°12. Ejerció la docencia en la UBA y encaró investigaciones trascendentes como el caso Ciccone y el atentado contra la AMIA.

En octubre de 2004, asumió como titular del Juzgado Federal y cubrió la vacante de Gabriel Cavallo, tras su ascenso la Cámara Federal. Diez años más tarde, procesó al vicepresidente Amado Boudou en la causa Ciccone, y en la causa AMIA mandó a juicio oral a Carlos Menem, al ex jefe de la SIDE Hugo Anzorreguy, al ex juez Juan José Galeano y a los fiscales Eamon Mullen y José Carlos Barbaccia, entre otros.