La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, celebra hoy en Casa Rosada su cumpleaños número 52. A pesar del jueves Santo, día no laborable, la funcionaria se mostró rodeada de su equipo, entre los que destaca el nuevo jefe de Casa Militar, Sebastián Ibáñez, en plena jornada de trabajo.

Por su parte, su hermano, el presidente Javier Milei, utilizó sus redes para saludar a la funcionaria y principal consejera: “FELIZ CUMPLEAÑOS JEFE...!!! VIVA LA LIBERTAD CARAJO”, publicó en su cuenta de Instagram junto a una foto de ambos en un avión, durante la vuelta del viaje a Tel Aviv que hicieron juntos.

Por el mismo canal, el jefe de Estado replicó la foto en sus en sus historias con la canción Birthday de Los Beatles, al que le añadió el usuario de la cuenta de su hermana.

Si bien la más chica de los Milei es una persona muy reservada, en más de una oportunidad, el más estridente de los hermanos hizo pública la admiración que le profesa y el rol clave que ocupa en la administración libertaria. 

En varias ocasiones la definió como “Moisés”, aunque su apodo común es “El Jefe”, y es la pieza clave para el desembarco de La Libertad Avanza en Casa Rosada. Donde está el mandatario, Karina Milei da el presente entre las sombras y es la única voz que escucha sin cuestionar. 

Tras el triunfo electoral en el balotaje de 19 de diciembre de 2023, Milei publicó un adulador mensaje para su principal armadora política: “Y El Jefe le ganó a la casta. Le han dicho de todo, la menospreciaron, la han insultado, injuriado y calumniado. Sin embargo, EL JEFE, nunca bajó los brazos. Siguió adelante perdonando y sin rencor... Demasiada grandeza para ser entendida por el humano promedio...Hoy contempló parte de su obra...El domingo volverá a brillar con más fuerza...Viva La Libertad Carajo!”.

También la cuenta de X de Casa Rosada destacó el natalicio de la secretaria general de la Presidencia: “La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, mantuvo una jornada de trabajo en la Casa Rosada este Jueves Santo en su cumpleaños. ¡Feliz Cumpleaños, Karina!”, publicaron. 

X de Casa Rosada