Trabajadores afiliados al sindicato ATE realizaron este lunes un "aplausazo" y "ruidazo" en el comedor de la Casa Rosada, en rechazo a posibles despidos de empleados de Presidencia

El gremio denuncia "desfasaje salarial del 40% vs. inflación, quita total o parcial de horas extras que aún no fueron restituidas, despidos injustificados y contratos renovados hasta el 31/03".

"En este sentido, debido al hermetismo por parte del gobierno, la Junta Interna de ATE de Presidencia de la Nación, viene realizando asambleas y aplausazos para visibilizar la problemática y reclamar una mesa de diálogo con la Subsecretaria de Coordinación Administrativa de la Secretaría General de la Presidencia para arribar a soluciones a las condiciones laborales, recortes salariales y evitar los despidos que vienen sufriendo los trabajadores", informaron en un comunicado.

La semana pasada, los trabajadores de Presidencia de la Nación afiliados a ATE volvieron a declararse en estado de "alerta y movilización" por esta situación.