El paro general que comenzó a la medianoche ya afecta a varias ciudades del país y una de ellas es Mar del Plata que, pese a que en el hotel Sheraton se desarrolla el congreso A Todo Trigo, hay varios servicios esenciales que están paralizados producto de la medida de la Central General de los Trabajadores.

Este jueves 9 de mayo se lleva a cabo el paro general y Mar del Plata no deja de ser una de las ciudades turísticas que fue impactada por esta medida.

En este sentido, los colectivos, hospitales, colegios y comercios tendrán diversos cronogramas según la movilización que realicen durante la jornada.

El medio local 0223 informa que el transporte se suma al paro general, motivo por el cual no habrá colectivos en toda la ciudad durante 24 horas, mientras que la situación los taxis será dispar ya que no hay una resolución confirmada.

Respecto a los hospitales, advirtieron que los centros Ameghino, Batán, La Peregrina, Playa Serena y el Centro 2 estarán abiertos. El resto de las CAPS funcionarán con guardias mínimas.

Escenario similar ocurrirá en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) y el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (Hiemi).

Acerca de la educación, confirmaron que las escuelas públicas permanecerán cerradas por la adherencia total al paro. Sobre las privadas, las autoridades destacaron que muchas se verán afectadas por la medida y se espera que la concurrencia disminuya significativamente.

Desde el gremio de profesores de universidad también anunciaron que se suman al paro general impuesto por la CGT.

Sobre los comercios, la mayoría de los sindicatos afirmaron su unión a la medida, mientras que muchos otros deciden abrir las puertas por su propia cuenta y esto explica porqué hay un alto porcentaje de locales abiertos al público y otros no.

Este escenario ocurre en una ciudad en la que durante la jornada la temperatura no superará los 15 grados. Aun así, el sol dirá presente y el viento ya no afectará a los vecinos.