Luego de una temporada de verano 2024 poco habitual por la poca cantidad de turistas, se viene un súper fin de semana largo de seis días que puede reactivar un poco el éxodo y la localidad bonaerense de Mar del Plata siempre resulta de las más elegidas por los turistas argentinos para disfrutar de la playa y la variedad de opciones.

En este marco, la mayoría de los turistas que viajan en auto elige la Autovía 2, lo que en muchas ocasiones termina siendo una trampa por el tráfico, en especial para este tipo de fechas.

Además, la Ruta 2 consta de varios peajes que, en el marco la reciente suba de precios en las naftas, encarece aún más el viaje. Llegar a la “Feliz” por este camino, incluye al menos $2.600 solo de ida.

  • Peaje de Dock Sud: $ 300 o $ 400 en hora pico
  • Peaje de Hudson: $ 300 o $ 400 en hora pico
  • Peaje de Samborombón: $ 900 en la temporada de verano (actualmente es de $ 700)
  • Peaje de Maipú: $ 900 en temporada de verano

Cómo llegar a Mar del Plata sin usar la Ruta 2

La Autovía 2 es la más directa y segura para llegar a Mar del Plata desde Buenos Aires. Son 415 kilómetros, por lo que es la más elegida.

Una opción para evitar el caos de tránsito y ahorrarse algunos pesos de peajes para quienes se dirigen a Mar del Plata es la Ruta 36 hasta su empalme con la 11, con un recorrido de 486 kilómetros

Otro camino más solitario y económico es tomar la Ruta 29 y luego la 226, con una extensión de 477 kilómetros.