El chofer del camión que ocasionó el choque fatal en Bariloche, en el cual seis turistas fallecieron, fue imputado por homicidio culposo. El trágico accidente sucedió el sábado a la mañana en el kilómetro 2079 de la Ruta 40 en la zona conocida como Mirador Paso Coihue.

Para los investigadores, el conductor del camión Scania invadió el carril contrario y chocó de forma semi frontal una combi en el que viajaban 13 personas que se dirigían hacía la excursión del Camino de los siete lagos. 

Las víctimas, la mayoría turistas, son dos argentinas (de 46 y 73 años), una española (de 28 años), una china (60), y un hombre y una mujer mexicanos (de 33 y 30).

Todavía hay cuatro personas internadas en la ciudad. Una mujer de 48 años se encuentra en terapia intensiva en el Hospital Zonal de Bariloche “Dr. Ramón Carrillo” por una contusión cardíaca, se encuentra estable.

LEÉ: Alerta hoy por tormentas y granizo: 8 provincias afectadas

Otras dos personas continúan en terapia intensiva en el Sanatorio San Carlos uno con traumatismo craneoencefálico grave y otro con trauma craneofacial, por lo que debió ser operado. 

Por último, la última paciente está en el Hospital Privado Regional con fractura de cadera. Los médicos esperan a que lleguen los elementos correspondientes para que vaya a cirugía.

Para obtener mayor información sobre cómo sucedió el choque, el Ministerio Público Fiscal pidió un peritaje accidentológico en la zona.

Con respecto al conductor del camión imputado, en la noche del sábado fue liberado, pero deberá permanecer en Villa la Angostura para el proceso.