Ya es oficial: Apple celebrará su conferencia para desarrolladores durante los días 10, 11, 12, 13 y 14 de junio de 2024. La compañía ha anunciado la celebración de la WWDC 2024, la conferencia donde anunciará, entre otras muchas cosas, las nuevas versiones de sistemas operativos principales, incluyendo iOS 18 o WatchOS 11.

Como de costumbre, la conferencia arrancará con un evento especial, en el que Apple dará a conocer las principales novedades de sus plataformas y servicios. Posteriormente, se llevarán a cabo diferentes eventos adicionales, a los que desarrolladores y estudiantes de todo el mundo podrán asistir en el Apple Park.

Apple anuncia una WWDC 2024 “absolutamente increíble”… con guiño a la IA incluido

A diferencia de lo sucedido en los últimos años, el evento inaugural de la conferencia para desarrolladores de Apple se llevará a cabo de manera presencial en los headquarters de la compañía, y los invitados podrán asistir para conocer de primera mano las novedades que la compañía lleva preparando desde hace meses. No obstante, como todos los años, el evento será retransmitido y se podrá seguir online a través de la web de Apple y de su canal de YouTube.

La vicepresidenta de relaciones mundiales con desarrolladores de Apple, Susanna Prescott, ha señalado que la compañía está “muy emocionada por poner conectar con desarrolladores de todo el mundo en una semana extraordinaria de tecnología y comunidad en la WWDC24". Además, añade que la "WWDC se trata de compartir nuevas ideas y proporcionar a los desarrolladores herramientas y recursos innovadores para ayudarles a hacer algo aún más maravilloso."

La propia compañía ha confirmado que la WWDC 2024 servirá para mostrar los últimos avances en todas las plataformas de la compañía, incluyendo iOS, iPadOS, macOS, watchOS, tvOS, y por supuesto, visionOS, el sistema operativo de Apple Visión Pro.

Se espera que iOS 18 vaya a ser una de las novedades protagonistas de la conferencia. La nueva versión del sistema operativo del iPhone promete grandes cambios a través de nuevas opciones de personalización, funciones de inteligencia artificial generativa y otras muchas mejoras, que harán de ella “la mayor actualización del sistema en años”.

Llama la atención la forma en que Greg Joswiak, vicepresidente de márketing en Apple, se ha referido a esta edición de su conferencia para desarrolladores: “Absolutamente Increíble”. Dos palabras cuyas iniciales coinciden con uno de los temas de moda, Artificial Intelligence o inteligencia artificial, que muy probablemente será el gran tema a abordar por Apple durante la WWDC 2024.