El entrenador de San Lorenzo, Rubén Darío Insua, afirmó que el encuentro ante Estudiantes de La Plata significó la primera vez en el año que el equipo hace un buen partido. 

Tras lo que fue el empate 1-1 con el “Pincha” en la tarde del martes en el estadio Pedro Bidegain, el director técnico azulgrana se refirió al desarrollo del encuentro y destacó la labor de sus dirigidos: “En líneas generales creo que hicimos el primer buen partido del año. Pudimos completar el ritmo del juego hasta el final, que era lo que nos faltaba. El segundo tiempo fue muy bueno y deberíamos haberle ganado a un rival de jerarquía como es Estudiantes, que hace unos meses fue campeón de la Copa Argentina. Por primera vez en el año hicimos un buen partido”. 

San Lorenzo acumula tres empates y dos derrotas en lo que va de la Copa de la Liga y aún no conoce la victoria en el certamen. Sobre el manejo de esta situación desde su lugar de ídolo y entrenador del club, Insua opinó: “Es bueno y suma para el conocimiento del club tener la capacidad para manejar algunos momentos. Pero estamos bien y tenemos bien en claro los objetivos a futuro y el diagnostico. Ya no tenemos el mismo plantel que el año pasado, tuvimos que reconstruir de cero y creo que en poco tiempo vamos a ver una versión más parecida a la que todos queremos. Este año tenemos cuatro competencias e intentaremos ganar alguna, porque San Lorenzo lleva lamentablemente algunos años sin poder ganar un título”. 

“Siempre hay alguno con un amigo técnico y le quiere dar una mano. San Lorenzo cambió mucho de entrenadores y no le fue bien. Además, no hay que fomentar la desocupación en la Argentina. Ojalá nos quedemos mucho tiempo acá. Hay que trabajar, crecer y dar lo máximo” añadió el director técnico acerca de los rumores que trascendieron de una posible salida del club. 

Por último, el entrenador azulgrana habló sobre su relación con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza, presidente y director deportivo del club, respectivamente: “Tengo una gran relación con todos en San Lorenzo. Con Ortigoza tuve el placer de haberlo dirigido en el final de su carrera. Eligió participar de la vida interna del club desde otro lugar y me hizo saber que quería que continue más allá de las elecciones. Y con Moretti, a quién conocí hace poco, hablamos y me comunicó que quería que siga en el cargo. Trabajamos mucho día a día, en todo aspecto, hay tranquilidad. Enero fue complejo, pero en febrero estamos haciendo lo que los demás hacían un mes antes. De a poco estamos acomodando el rompecabezas y vamos a seguir evolucionando hasta el nivel que debemos conseguir para ser competitivos”.