Los ex funcionarios kirchneristas Julio De Vido y Roberto Baratta quedaron hoy más cerca de recuperar su libertad, al ser beneficiados con un fallo de la Cámara de Casación Penal en el marco de la causa de los "cuadernos".

El Tribunal decidió anular el rechazo a las excarcelaciones de De Vido y Baratta que había hecho el TOF 7.

Por eso, el Tribunal Oral Federal 7 deberá ahora volver a expedirse sobre los pedidos de liberación del ex ministro de Planificación Federal y del ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo.

"En todo Estado de derecho en una sociedad democrática, resulta intolerable que con ritualismo y rigorismo formal no se aborde el tratamiento de instituciones esenciales de la libertad y se abuse en el uso de las prisiones preventivas, violando normas constitucionales y convencionales que rigen la materia, máxime cuando en el caso sometido a control jurisdiccional se ha dado cuenta de manifiestas arbitrariedades", aseguró Casación.

Los jueces Gustavo Barroetaveña, Ana María Figueroa y Daniel Antonio Petrone ordenaron que el TOF 7 se exprese en las próximas horas sobre el caso.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia