Los colectivos en las cabeceras de la empresa de transporte DOTA, ubicadas en la zona sur bonaerense, están funcionando con normalidad y las unidades salen a trabajar en medio del segundo paro general contra el presidente Javier Milei.

En la playa de estacionamiento se pudo observar la salida regular de las unidades que pertenecen a las líneas 117, 28, 8 y 21, entre otras. Los choferes acudieron a sus puestos y se pudo ver que muchos llegaron en autos particulares y motocicletas de baja cilindrada.

Conurbano bonaerense: la líneas de colectivos 117, 28, 8 y 21 Sur funcionan en medio del segundo paro

La mayoría de los trabajadores afirmaron que no querían perder el día de trabajo, a pesar de que el paro general afectó a varios sectores del transporte, especialmente en la Ciudad de Buenos Aires, donde algunos colectivos y líneas de trenes se encuentran paralizados.

El paro fue convocado por las centrales obreras en protesta contra las políticas económicas del gobierno de Milei, especialmente por la baja del poder adquisitivo y la reforma laboral de la Ley Bases.

Los choferes llegaron a trabajar en autos particulares y en sus motocicletas.
Los choferes llegaron a trabajar en autos particulares y en sus motocicletas.

En este contexto, los empresarios dueños de DOTA decidieron anunciar ayer que iban a trabajar y así enfrentar al gremio UTA (Unión Tranviaria Automotor).