El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este miércoles de un concierto en homenaje a la trayectoria en defensa de los derechos humanos de las Abuelas de Plaza de Mayo.

El evento se realizó en la Sala Ginastera del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino de La Plata, junto a la presidenta de la asociación civil, Estela de Carlotto, la vicepresidenta, Buscarita Roa, y la titular del Instituto Cultural, Florencia Saintout.

"Cuando empezamos a organizar este homenaje pensábamos que era un reconocimiento oportuno, pero ahora, en un contexto tan difícil en el que debemos volver a dar discusiones que ya estaban saldadas, es directamente imprescindible", destacó Kicillof, en referencia a la postura sobre el tema del gobierno de Javier Milei.

Y agregó: "Esta sala emblemática hoy está colmada para homenajear a quienes dieron la vida por un país mejor y, como las Abuelas de Plaza de Mayo, por recordar, reconstruir la memoria y darnos un futuro".

En ese marco, se llevó adelante un repertorio de música popular argentina interpretado por solistas referentes a nivel provincial y nacional, junto a un ensamble de cuerdas y una banda fusión de rock y folclore, bajo la dirección musical de Lito Vitale. Además, hubo lectura de poesías a cargo de actrices y actores.

Por su parte, Carlotto indicó: "No vamos a bajar los brazos ni a perder la esperanza, vamos a seguir haciendo lo que nos corresponde a todos como ciudadanos: defender la patria".

 "Todavía falta mucho por hacer, pero sabemos que volveremos a tener la sonrisa que se merece un pueblo tan sufrido como el nuestro", afirmó.

Asimismo, las autoridades provinciales hicieron entrega de un presente en reconocimiento a las Abuelas de Plaza de Mayo: la figura de un pañuelo tallado por los trabajadores del Teatro Argentino sobre una pieza de mármol recuperada del antiguo edificio. 

Estuvieron también el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena; el subsecretario de Derechos Humanos, Matías Moreno; el director del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino de La Plata, Ernesto Bauer; la madre de Plaza de Mayo Herenia Sánchez de Viamonte; intendentes; legisladores; representantes gremiales y de organizaciones sociales.