El ex ministro de Cultura de la Ciudad Darío Lopérfido salió al cruce del vicerrector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Emiliano Yacobitti, y consideró que dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) deberían "pedirle la renuncia" porque va contra "los pilares" del partido.

El ex funcionario porteño se refirió a los dichos del ex diputado nacional sobre la gestión del presidente Javier Milei.

"Yacobitti dice que el que votó a Milei no tiene derecho de ir a la UBA y ahí es donde yo cada vez encuentro más justificación en apoyar al gobierno de Milei. Ya no estamos hablando del kirchnerismo, estamos hablando de una declaración de un radical, que se supone que el radicalismo siempre fue el sinónimo de la institucionalidad, de la democracia", subrayó Lopérfido.

En declaraciones a Radio Rivadavia, destacó "esa declaración, en boca de un tipo que es el vicerrector de la UBA, porque no lo dijo como un militante".

Las universidades para el radicalismo son lo mismo que los sindicatos para el peronismo, es el lugar donde acumula poder, donde se financian las campañas electorales y hay gente que vive como ricos por toda la plata negra que circula en esos lugares", evaluó el ex funcionario porteño.

En ese sentido, completó: "Que las universidades sirvan de caja para un partido ya es algo que lo tengo asumido, ahora que tengan este tipo de comportamiento antidemocrático, que la gente que votó al presidente, que ejerció un acto democrático, que no pueda estudiar en la UBA, que digan eso, pone en tela de juicio toda una historia del radicalismo".

"Yo esperaría que salgan dirigentes a descalificar y a pedirle la renuncia a Yacobitti, porque esto tira abajo un pilar del radicalismo", enfatizó Lopérfido.