Manifestantes del Polo Obrero realizan una protesta en la Avenida 9 de Julio en el marco de la "Jornada Nacional de lucha por los alimentos para los comedores" y reclaman una reunión con el Gobierno.

Quienes asisten a la medida de fuerza exigen al Gobierno, y en particular al Ministerio de Desarrollo Social, que envíen alimentos a los comedores, ya que denuncian que algunos "hace más de seis meses" que no cuentan con la ayuda del Estado.

"Estamos reclamando una reunión con el ministro (de Desarrollo Social, Daniel) Arroyo porque el agravamiento de la situación social es cada vez más aguda y hay comedores que no reciben alimentos hace más de seis meses", explicó la referente del Polo Obrero Gabriela De La Rosa.

Por su parte, Eduardo Belliboni, otro de los dirigentes de la organización social, sostuvo: "Estamos saliendo a la calle por algo elemental, ya que es incomprensible que el Gobierno no atienda la asistencia a los comedores populares, cuando para mucha gente no hay otra posibilidad más que asistir a ellos".