El Motorola edge 50 pro es el nuevo integrante del catálogo de dispositivos de Motorola. Se trata de un equipo de gama media premium que cuenta con un interior de lo más solvente, al menos sobre papel, junto a un exterior que luce un diseño elegante a la par que juvenil. La compañía estadounidense tiene intención de que competir contra Xiaomi, realme, HONOR y Redmi.

Los rumores acerca de este dispositivo han sido constantes, aunque el Motorola edge 50 ultra no se queda atrás. Eso sí, este último dispositivo todavía no es oficial y tampoco comparte gama debido a que se trata de un equipo destinado a la gama alta por sus características como el Qualcomm Snapdragon 8s Gen 3 que será el procesador encargado de darle el beso de la vida.

Así es el nuevo Motorola edge 50 pro

A nivel técnico posee un interior firmado por el Qualcomm Snapdragon 7 Gen 3 acompañado por 8 o 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. La autonomía la firma una batería de 4.500 mAh con carga rápida por cable de 125W y 50W de carga inalámbrica.

El frontal del Motorola edge 50 pro está compuesto por un panel de 6,7 pulgadas pOLED con resolución 1.220p y 144 Hz como tasa de refresco. Además, es el primer dispositivo móvil que ha sido certificado por Pantone para ofrecer colores precisos y tonos de piel lo más fiel a la realidad.

El Motorola edge 50 pro es oficial con Snapdragon 7 Gen 3 y carga rápida de 125 W

La cámara frontal se encuentra en la zona superior central de la pantalla, siendo un sensor de 50 megapíxeles destinado puramente a los selfis. Al dar el salto a la zona trasera lo que se encuentra es un módulo de cámaras prácticamente integrado en el dispositivo.

Este módulo alberga tres sensores, siendo el principal de 50 megapíxeles con focal f/1.4 junto a estabilización óptica, el secundario es un sensor telefoto de 10 megapíxeles con tres aumentos ópticos y, por último, un sensor de 13 megapíxeles ultra gran angular que también sirve como cámara macro.

El nuevo Motorola edge 50 pro será lanzado el 8 de abril en India, todavía se desconoce si aterrizará en Argentina. Se espera que este nuevo dispositivo desembarque primero en Europa. Al realizar la conversión de moneda, el modelo de 8/256GB tendría una etiqueta de 400 euros en el viejo continente, siempre teniendo en cuenta su actual precio de salida en dólares.

Lógicamente, al aterrizar en Argentina  este precio aumentaría. Lo esperable es que se mantenga dentro del rango de los 500 a 600 euros, aunque puede que el modelo de 12/256GB supere esta barrera. Habrá que estar atentos para conocer los precios oficiales una vez sea su lanzamiento.