A pesar de que, tal como reveló un estudio a principios de este mismo año, los resultados de Google tienen cada vez peor calidad, el buscador de la gran G sigue siendo la opción preferida de un gran número de usuarios para consultar todo tipo de información desde el estado del clima hasta la cartelera de cine.

La compañía es muy consciente de que su buscador tiene que evolucionar si quiere mantener su situación privilegiada y, por esa razón, el buscador de Google se acaba de actualizar con una función realmente didáctica, ya que va a ayudar a mejorar el nivel de inglés.

Ahora el buscador de Google ayuda a aprender inglés

Como confirman desde el medio especializado 9to5Google, recientemente el usuario de X @howfxr descubrió que el buscador de Google estaba implementando una nueva funcionalidad potenciada con IA llamada "speaking practice" (práctica oral), una novedosa función que permite a los usuarios mejorar su nivel de inglés hablado poco a poco.

Google se actualiza con una función que ayuda a mejorar el nivel de inglés

La propia Google define esta nueva característica de la siguiente manera. "Mejora tu inglés con la ayuda de la Búsqueda de Google. Las experiencias interactivas impulsadas por IA generativa te ayudan a utilizar nuevas palabras en escenarios cotidianos con ejemplos. Pruébelo ahora o encuéntrelo la próxima vez que traduzca en la Búsqueda".

Eso sí, debes saber que esta nueva función del buscador de Google sólo está disponible en Argentina, Colombia, India, Indonesia, México y Venezuela, y que para acceder a ella es necesario estar registrado en el programa Search Labs del buscador de Google.

Por lo tanto, tal como explica la gran G, para activar esta nueva función de aprendizaje en inglés en el buscador de Google tienes que acceder al menú de Search Labs y habilitarla desde ahí.

"Después de habilitar Search Labs, haga clic en Probar un ejemplo. La actividad también se puede encontrar traduciendo hacia o desde el inglés en la Búsqueda de Google usando un dispositivo Android".

Una vez que ya la hayas activado, ya podrás empezar a mejorar el nivel de inglés oral mientras realizas tus búsquedas habituales en Google.