Samsung lanzó la primera actualización de software en sus nuevos flagships, unos Galaxy S24, Galaxy S24+ y Galaxy S24 Ultra que están cumpliendo sus expectativas de ventas, el mes pasado, una versión que llegó para corregir los problemas reportados en las pantallas y para mejorar algunas características de sus cámaras como el zoom, el modo Retrato, la fotografía nocturna o la grabación de vídeo con las cámaras traseras.

Pues bien, ahora una reciente filtración compartida por el medio SamMobile asegura que las cámaras de los Samsung Galaxy S24 se volverán a actualizar con la actualización Android del mes de abril.

La actualización Android de abril solucionará los principales problemas de las cámaras de los Galaxy S24

Recientemente, el popular filtrador Ice Universe publicó un post en X, la red social conocida anteriormente como Twitter, en el que desvela que la actualización Android de abril de 2024 corregirá los dos principales problemas de las cámaras de los Samsung Galaxy S24 que son aquellos relacionados con el balance de blancos y con la calidad de imagen del sensor teleobjetivo.

La cámara del Samsung Galaxy S24 mejorará con esta nueva actualización para Android

Así, actualmente el balance de blancos de las imágenes capturadas con los Galaxy S24 es demasiado cálido, algo que, según esta filtración, se solucionará con la actualización Android de abril de 2024.

Del mismo modo, la próxima actualización de seguridad de Android para los Galaxy S24 también mejorará la calidad de las tomas realizadas con zoom con la cámara teleobjetivo, ya que, a día de hoy, las capturas tomadas con un zoom de hasta 9,9x son mejores que las de las tomas capturadas con un zoom de 10 aumentos.

Además, la actualización Android de abril de 2024 reducirá el tiempo de exposición de algunas capturas, ya que, en ciertas ocasiones este es demasiado alto.

Finalmente, aunque todavía no se ha confirmado, también se espera que la actualización de seguridad de abril solvente otro problema de las cámaras de los Galaxy S24 que provoca que, cuando se configura el zoom entre 1.6-1.9x y 4.6-9.9x, se obtengan fotografías demasiado oscuras.