Una nueva actualización dirigida a Microsoft Teams está de camino y promete hacer más inteligente la herramienta de comunicación de Microsoft, gracias a funciones de inteligencia artificial respaldadas por Copilot.

La propia compañía ha anunciado la llegada de esta actualización, que estará lista a lo largo de las próximas semanas, y que introducirá mejoras en varios apartados de la aplicación.

Copilot se integra aún más en Teams con su última actualización

Desde hace ya algunos meses, Microsoft Teams cuenta con integración de Copilot para permitir llevar a cabo acciones como transcribir o resumir reuniones gracias al modelo de IA provisto por OpenAI, empresa con la que Microsoft guarda una estrecha relación.

Sin embargo, la compañía quiere ir un paso más allá añadiendo nuevas funcionalidades. Entre ellas, será posible dejar que Copilot redacte mensajes con diferentes estilos de escritura o dejar que la aplicación resuma de manera inteligente llamadas telefónicas llevadas a cabo a través de Teams.

Por otro lado, Microsoft Teams también va a mejorar la experiencia con las videollamadas a través del soporte para cambio automático de cámaras en las videoconferencias donde se utilice la función Teams IntelliFrame, o la detección automática del interlocutor a partir de su voz.

Todas las nuevas funciones de Microsoft Teams van a ir llegando a la aplicación con el paso de las semanas. Algunas de ellas estarán disponibles a lo largo del próximo mes de abril, y otras se harán esperar un poco más. Por ejemplo, el resumen de llamadas telefónicas no estará listo hasta el próximo trimestre, y el cambio automático de cámara llegará "antes del final de año".

Vale la pena mencionar que estas características estarán disponibles en todas las versiones diferentes de Microsoft Teams, tanto en sus apps para plataformas de escritorio y su versión web, como en la versión para dispositivos móviles disponible tanto en iOS como en Android.